Para la próxima clase, cada equipo de dos o tres (2 o 3) estudiantes deberá seguir el siguiente procedimiento:
1. Construir con estacas y cuerdas (para ver cómo se hace, dé click en la imagen de inicio) uno de los siguientes triángulos rectángulos; NO olvide medir el valor de los ángulos a y b desconocidos.
Lado
|
Ángulo
|
a = 2 m
|
A =
|
b = 2 m
|
B =
|
c = 2,82 m
|
C = 90°
|
Lado
|
Ángulo
|
a = 2 m
|
A =
|
b = 2,5 m
|
B =
|
c = 3,20 m
|
C = 90°
|
Lado
|
Ángulo
|
a = 1 m
|
A =
|
b = 1,73 m
|
B =
|
c = 2 m
|
C = 90°
|
Usando los valores de los lados a, b y c complete los siguientes cálculos, reporte los resultados con tres (3) cifras decimales.
Razones entre lados
|
Cálculos con A
|
Cálculos con B
|
a/c =
|
Sen A =
|
Sen B =
|
b/c =
|
Cos A =
|
Cos B =
|
a/b =
|
Tan A =
|
Tan B =
|
b/a =
|
Ctan A =
|
Ctan B =
|
c/b =
|
Sec A =
|
Sec B =
|
c/a =
|
Csc A =
|
Csc B =
|
2. Construir con estacas y cuerdas (para ver cómo se hace, dé click en la imagen de inicio) uno de los siguientes triángulos oblicuángulos (NO RECTÁNGULO); NO olvide medir el valor de los ángulos o lados desconocidos.
Lado
|
Ángulo
|
a = 93,4 cm
|
A =
|
b = 60,5 cm
|
B =
|
c = 50,0 cm
|
C =
|
Lado
|
Ángulo
|
a = 67 cm
|
A =
|
b = 75 cm
|
B =
|
c = 76 cm
|
C =
|
Lado
|
Ángulo
|
a =
|
A = 21°
|
b = 48,4 cm
|
B =
|
c = 70,0 cm
|
C =
|
Razones entre lados
|
Cálculos con A
|
Cálculos con B
|
a/Sen A =
|
a2 + b2 – 2ab.Cos C =
|
c2 =
|
b/Sen B =
|
a2 + c2 – 2ac.Cos B =
|
b2 =
|
c/Sen C =
|
b2 + c2 – 2bc.Cos
A =
|
a2 =
|
Como producto de la actividad deben elaborar un informe con objetivos, montaje (fotos de los triángulos construídos con medidas), tablas de resultados y conclusiones pertinentes sobre los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario